PROYECTO HUEVO.

Fases del proyecto huevo.

1.- Creación de grupos de trabajo.  
Por sorteo, realizaremos grupos de trabajo de 4 personas. Será totalmente aleatorio para mejorar nuestra capacidad de trabajo en grupo y para tener la posibilidad de escuchar ideas distintas a las que pueden compartir amigos y compañeros con los mismos gustos, ideas, etc.

2.- Lluvia de ideas en grupo.
Un portavoz de cada grupo irá apuntando en un papel todas las ideas (por absurdas que sean) que vayan diciendo los miembros del grupo como ideas para resolver el problema que se les plantea.

3.- Selección de ideas más interesantes, ordenación, clasificación, etc.
En principio os recomendaría no descartar ninguna idea, pues puede que en la práctica nos demos cuenta que lo que pensábamos que iba a funcionar no funciona y lo que creíamos que era absurdo da buenos resultados.

4.- Una vez que tengamos clara la idea que vamos a desarrollar debemos hacer dibujos (planos) con todo lujo de detalles sobre cómo va a ser nuestra "solución" y hacer un listado de materiales y herramientas que nos van a hacer falta para su construcción.

5.- Haremos un listado de los pasos para construir nuestro artilugio. Por ejemplo:

  1. Dibujar con rotulador sobre un plástico.
  2. Recortar el plástico.
  3. Abrir un agujero en una botella.
  4. ...
6.- Haremos un "presupuesto" preguntando en las tiendas del pueblo cuánto cuestan los materiales que nos hacen falta. Pues se valorará también de forma positiva el grupo que consiga hacerlo gastándose menos dinero.

7.- Una vez comprado los materiales que necesitamos crearemos nuestro "prototipo", teniendo posibilidad de hacer hasta 2 pruebas antes del día del lanzamiento definitivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario